Las reuniones de bandas icónicas son algo más y más común en esta época. Guns N’ Roses, LCD Soundsystem, Outkast, The Stone Roses, son un ejemplo de bandas que habían estado en largos recesos, pero que ante una oferta festivalera contundente, vuelven a activarse.
Un grupo que siempre se ha especulado que vuelve es The Smiths, ex-agrupación liderada por Morrissey y Johnny Marr, pero que jamás ha estado cerca de hacerlo en realidad. Incluso una vez, Coachella ofreció transformarse completamente vegetariano (además de varios millones de dólares), si es que Morrissey aceptaba reunir a The Smiths. La respuesta fue negativa.
“Ya no es una pregunta sobre tiempo o heridas, sino que ese punto (la reunión de The Smiths) es tan remoto que la pregunta no tiene ningún sentido”, afirmó Morrissey en una entrevista con el sitio de noticias australiano, News.com.
Además el cantante afirmó que no hay más canciones de The Smiths “en la bóveda”, excepto un cover de Elvis Presley. “Sólo un cover de ‘A Fool Such As I’ de Elvis Presley queda. Ni siquiera tengo una copia de el, pero espero que salga algún día… Cuando este casi muriendo”, explicó con ironía.