El mundo de los servicios de streaming (Spotify, Deezer, iTunes, entre otros) está pasando por un momento delicado luego de las quejas de varias personalidades de la música. Incluso esos reproches llevaron a que un conjunto de los artistas más importantes del mundo pusieran en marcha su propia plataforma llamada TIDAL.
Y ahora una nueva arista surgió luego que Spotify acusara a Apple de poner trabas a la competencia de los servicios de streaming de música tras el bloqueo de una nueva versión de la aplicación para iPhone. La firma de streaming envió una queja formal a la firma de la manzana por “causar un grave daño a Spotify y sus clientes” tras rechazar la actualización de la aplicación para el sistema operativo IOS.
La carta argumenta que la firma de Cupertino, California, rechazó la nueva versión de la aplicación argumentando “reglas del modelo de negocio”, pero según el abogado de Spotify, Horacio Gutiérrez, la maniobra de Apple es un intento de frenar su expansión en IOS en beneficio del servicio propio de Apple llamado precisamente Apple Music. El jurista calificó el hecho como “preocupante” para la libre competencia.
Agregó Gutiérrez que “este último episodio plantea serias preocupaciones en virtud del derecho de la competencia, tanto de Estados Unidos como en la Unión Europea. Existe un patrón preocupante de comportamiento por parte de Apple para excluir y disminuir la competitividad de Spotify en iOS como rival a Apple Music”.
Aún no está claro que complicaciones podría traer esto a los usuarios de Spotify, pero apenas tengamos novedades les informaremos.
Acá un vistazo a lo que es Apple Music, el servicio de streaming de Apple: