Netflix revela hábitos de consumo de usuarios a través del “índice de maratones”
Cuando la serie es adictiva y hay capítulos de sobra para ver, la mayoría de nosotros aplica “modo maratón”, o sea, nos devoramos la serie hasta terminarla. En lugar de ver un episodio por semana, preferimos hacer maratones de series y, en promedio, esto significa terminar una temporada por semana.
De todos modos, si bien los maratones ya son normales, no todas las series se disfrutan de la misma manera. Hoy, Netflix presentó el “Índice de Maratones” para revelar qué series son devoradas y cuáles son saboreadas. La compañía analizó los patrones de consumo de televisión a nivel mundial de más de 100 series en más de 190 países y descubrió que los usuarios que se concentran en terminar una temporada ven dos horas por día hasta finalizar la temporada.
Cuando clasificaron las series en relación a este dato, aparecen patrones interesantes; por ejemplo, que las narrativas llenas de acción se devoran mientras que los dramas inteligentes se saborean. Así series como Sense8, The Walking Dead, American Horror Story y The Fall tienden a ser devoradas, mientras que dramas como House of Cards y Bloodline se disfruten más despacio, ni tampoco que se dedique más tiempo a apreciar los dramas ambientados en épocas remotas, como Peaky Blinders y Mad Men.
“Como muestra el Índice de Maratones, la forma de ver las series va de un extremo al otro, de la emotividad a la inteligencia”, comenta Cindy Holland, la vicepresidenta de contenidos originales de Netflix.