XL Recordings obtuvo todo el catálogo de Radiohead en la antesala de un nuevo disco
Mientras la banda inglesa, Radiohead, se prepara para el inminente lanzamiento de su nuevo disco de estudio, su catálogo discográfico cambió de manos. XL Recordings obtuvo las grabaciones del grupo liderado por Thom Yorke que estaban en poder de Parlaphone, subsidiaria de Warner Music.
Desde su álbum debut “Pablo Honey” (1993) hasta “Hail To The Thief” (2003), el grupo había editado sus discos en Parlaphone. Sólo en 2007 fueron totalmente independientes con su LP “In Rainbows”, que fue distribuido vía XL Recordings.
Desde hoy los servicios de streaming como Spotify e iTunes, tienen como sello de todos los discos de Radiohead a XL Recordings y no Parlaphone. Incluso alguno álbumes del grupo fueron sacados de streaming como el “grandes éxitos” de 2008, así como también las ediciones “de lujo” de cada lanzamiento de los británicos.
En un pequeño comunicado, XL Recordings afirmó que “los discos principales de la banda están disponibles desde hoy en su forma original, mientras que el material que no está en esos álbumes está siendo reconfigurado bajo la supervisión del grupo”.