fbpx

Revista Playlist

Música & Entretención

Albert Hammond Jr - "Momentary Masters"

9/10

Aunque Albert Hammond Jr. ha debido cargar con el peso de The Strokes, y la fama de su padre, se las ha arreglado para encontrar una identidad sonora que lo haga brillar con luces propias. Lo demostró por primera vez en 2006 con “Yours to keep”, lo repitió en 2008 con “¿Cómo te llama?” y ahora vuelve a hacerlo con “Momentary Masters”.

Su tercer álbum, editado el 31 de julio, se compone de 10 canciones que se alejan bastante del sonido plano que ha caracterizado los últimos discos de la banda, encabezada por Julian Casablancas, y se acerca mucho más a su último trabajo como solista. Tras siete años de silencio el guitarrista regresa crecido musicalmente y en apenas 36 minutos estructura un LP que en intensidad va de menos a más. “Born Slippy” es el tema que abre los fuegos con acordes frescos y continúa con más intensidad con “Power Hungy”.

La dinámica sigue con “Caught By My Shadow”, que hace inevitable recordar a los Arctic Monkeys. Sobre todo por esos afilados riffs, muy parecidos a los que usa la banda de Alex Turner. La posta en el disco la toma “Losing Touch”, tal vez el punto más alto y que suena como una declaración de independencia con la que Hammond Jr. da a entender que pudo perderlo todo, tal vez por sus conocidas adicciones, pero que logró salir adelante y que está más vivo que nunca.

La adrenalina del álbum parece bajar con “Coming Getcha”, pero regresa con más fuerza gracias a la frenética “Side Boob”, plagada de punteos y arreglos. En la misma línea aparecen “Touché” y “Razor's Edge”, tal vez la que más se acerca al sonido de The Strokes. Sobre el final suenan “Drunched In Crumbs”, que entra con una inquieta percusión, y “Don't Think Twice”, un cover de Bob Dylan que cierra el tercer disco del guitarrista en solitario.

De seguro “Memory Masters” estará en más de algún recuento como uno de los mejores trabajos que se ha publicado este año. Y con varios preguntándose por qué las ideas de Hammond Jr. no han ocupado un lugar más importante, en los flojos últimos discos de The Strokes.

Fernando Duarte.

One thought on “Albert Hammond Jr - "Momentary Masters"

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *