Damon Albarn perdió oportunidades de hacer música con David Bowie y Prince
Planes no concretados.
Damon Albarn, líder de Gorillaz y Blur, conversó recientemente con el medio The Herald, donde recordó algunas chances perdidas para hacer música junto a grandes artistas.
Entre esas oportunidades perdidas se cuentan a Dr. Dre y Kendrick Lamar, pero dos con grandes figuras que ya no viven: David Bowie y Prince.
Sobre Prince, Albarn recordó que desistió de hacer música con el legendario músico norteamericano porque le avisaron que el artista no permitía que la gente fumara en el estudio y en sus alrededores.
“No fui. Había terminado un show en Minneapolis y fui invitado a tocar con Prince. Estaba tomando un trago y fumando… Ya no fumo, pero si no puedes ser quien eres… Así que preferí no ir y enojarme por eso. Es una de esas cosas que podría haber sido”, recordó Albarn en entrevista con Radio X.
Mientras que la oportunidad perdida con David Bowie no tuvo responsabilidad directa. “Era una cosa bastante seria la que queríamos hacer. David Bowie me convocó a su backstage cuando él estaba tocando en Suiza, así que fui y me junté con él. Me dijo: ‘Mira, vamos a hacer esto (un disco), pero si el tour sigue saliendo bien como hasta ahora, entonces seguiré tocando'”, recordó Albarn.
Lamentablemente el tour siguió por lo que no pudieron concretar la colaboración. “Es por eso que no hay un álbum. Me lamento de esa oportunidad. Sólo imagino como podría haber sonado eso”, reflexionó el británico.