La vez que Diego Maradona conoció a Oasis en un bar en Argentina y amenazó con dispararles
Historias de la leyenda.
Los fanáticos de Oasis recordaron, a propósito del sensible fallecimiento del futbolista argentino, Diego Maradona, una sabrosa anécdota donde se vio involucrada la banda y el astro del fútbol mundial.
La historia ocurrió en 1998, cuando el grupo liderado por los hermanos Gallagher visitó Sudamérica y dio dos shows en el famoso Luna Park de la capital transandina.
Según lo que contó Liam Gallagher en una entrevista para Noisey en 2017, luego de uno de los shows, la banda salió a festejar a un bar de Buenos Aires. Mientras estaban en el lugar, vieron una larga comitiva entrar al bar y la encabezaba el mismísimo Diego Armando Maradona.
“Estábamos en Argentina. Habíamos tocado y a los pocos minutos estábamos en un bar tomando un maldito trago. En eso vemos que entran 30 personas de golpe y nosotros nos preguntamos ‘¿Quién carajos es ese?’. Nos dimos cuenta que era Maradona, que estaba subiendo a otro piso con un montón de tipos y chicas”, recordó el menor de los Gallagher.
Tanto Liam con Noel son grandes fanáticos del fútbol, por lo cuál pidieron conocerlo. “Pasaba de todo, era una locura. Maradona estaba en el centro de la habitación, haciendo trucos de futbol con la tapa de una botella de plástico. Tenía los ojos desorbitados y nosotros no estábamos muy bien que digamos”, rememoró Liam.
“La cosa estaba un poco caliente y dijimos ‘nos tomamos una foto rápido y nos vamos rápido’. Maradona se acercó transpirando a más no poder, aprovechamos el momento y listo”, afirmó el británico.
Al despedirse de él notaron que el astro argentino les había dicho algo que no entendieron y fue el intérprete el que se los tradujo. “Dijo que si intentan llevarse a una de sus chicas, va a mandar a alguien a que les dispare”.
Por suerte nada de eso pasó y los Gallagher pudieron conocer a uno de sus ídolos.