La banda estadounidense, Incubus, regresará el próximo mes con un nuevo disco de estudio titulado “8”.
Será el octavo álbum para los liderados por Brandon Boyd y sucesor de “If Not Now, When?”, editado en 2011. En entrevista con Forbes Magazine, Boyd comentó sobre este nuevo trabajo.
“Creo que el proceso de composición de este disco fue el más difícil para mí, porque estaban pasando por otro momento en mi vida, pero también está que Dave Sardy, el productor, no me la hizo fácil como vocalista y letrista. Él estaba como “sí, tú eres asombroso, pero inténtalo de nuevo. Una vez más”. Sólo finalizamos una vez que fuera increíble”, recordó el músico.
Profundizando sobre eso, Boyd afirmó que Sardy lo hizo esforzarse como nunca antes. “Amo a este tipo hasta el fin del mundo, pero yo llegaba al estudio y le decía ‘mira este genial coro que hice’. Él lo escucha y decía ‘hmmm, no’. Él no estaba en la misma sintonía conmigo. Dave me recordaba a cada momento que ‘era un gran fanático de Incubus y que por fin podía producir un álbum de la banda, como un súper fanático que era, y que no me iba a dejar salirme con la mía hasta que lo que estábamos haciendo no fuera increíble’. Entonces, en el papel, era una gran idea, pero en la realidad fue muy duro conmigo”, explicó el artista norteamericano.
Boyd también recordó el tiempo que llevan haciendo música juntos, afirmando que “hemos estado en la banda por 26 años y aún amamos el proceso de hacer un disco. Aún con lo difícil que sea, al final del día, nos da un nivel de alegría y satisfacción creativa. Estoy seguro que el desafío que lleva escribir música y que sea original o la esperanza de hacer música novedosa es algo que nos mantiene en esto”.
Sobre el clima político en que saldrá el nuevo álbum de la banda, con la llegada de Trump, Boyd reflexionó que “es definitivamente una de las épocas más interesantes política y socialmente, interesante es el término operativo porque no hay palabra mejor. Siento que los sentimientos creativos que más se van a beneficiar de esto son aquellos que son más subversivos. Hay como un deseo de protestar, de ir a las calles a protestar”.