Vocalista de Arctic Monkeys cuenta por qué ama el disco debut de The Strokes
La banda neoyorquina, The Strokes, acaba de lanzar un nuevo EP llamado "Future Present Past" y mientras se preparan para lanzar un nuevo disco de estudio, recordamos una entrevista que dio Alex Turner, vocalista de Arctic Monkeys, a la NME hace unos años donde contó por qué le gustó tanto el disco debut de The Strokes.
"Recuerdo haber escuchado ese disco todo el tiempo en la universidad, cuando nuestra banda estaba comenzando. Mucha gente los escuchaba, así que muchos grupos que estaban formándose sonaban como ellos. Y recuerdo conscientemente tratar de no sonar como The Strokes, y deliberadamente sacar pedazos de canciones que sonaban mucho como ellos, pero todavía amo ese disco", recuerda Turner.
"Tanto como ellos deben odiar escuchar esto también, ellos fueron la banda que me envalentonó para romper mis jeans en las rodillas y escribir en ellos con un lápiz. Recuerdo haber escrito con tinta roja: ¡tengo un alma y soy súper malo! Mi canción favorita de ese álbum es probablemente 'Trying Your Luck' . ¿Pero han escuchado el cover que hicimos de 'Take It Or Leave It'? La hicimos en la televisión francesa cuando nos pidieron hacer un cover. Sonó terrible, pero lo disfruté de todas maneras", explica el músico.
El británico recordó también la primera vez que vio a la banda de Julian Casablancas, diciendo que "finalmente los vi para el tour de su segundo disco, cuando tocaron en el Alexandra Palace (diciembre 2003). Yo, Helders y Andy (antiguo bajista de Arctic Monkeys) tomamos el tren a Londres para verlos. Estábamos en un hotel muy barato, no teníamos ni agua, pero nos costó sólo como 30 euros. Conocimos en ese show a Pete Doherty. Fue una pequeña aventura para nosotros, pero fue un show increíble".