Taylor Swift - “Folklore”
9/10
Un año después del lanzamiento del colorido y anticipado “Lover”, Swift tomó al mundo por sorpresa con el repentino estreno de “Folklore”, su octavo disco.
Concebido y grabado a distancia y en confinamiento, se trata de un trabajo íntimo y muy personal, en el que Swift explora un sonido nostálgico y atmosférico. Y lo hace de la mano de detalladas historias que llevan el característico storytelling de la cantante a un nivel superior.
Escrito y producido de la mano con Aaron Dessner (The National) y con la ya habitual colaboración de Jack Antonoff (Lorde, Lana del Rey), este es el disco indie de Taylor Swift. Y más allá de su sonido cuidadoso, hecho para escuchar con audífonos, en “Folklore” encontramos las mejores letras de Swift, y sin duda su mejor voz.
Algunos de los puntos más altos del disco los encontramos en “Exile” -el conmovedor dueto con Bon Iver que no sabíamos que necesitábamos-, “Mirrorball”, y la dylanesca “Becky”. Swift no inventa la rueda con esta introspectiva incursión, pero ha demostrado que su talento va mucho más allá de su vocación pop.