Rockout Fest 2022: The Killers cierran una jornada memorable de música
Una jornada que de seguro quedará marcada en el calendario musical de este año.
El festival RockOut celebró ayer de manera exitosa su tercera edición con un puñado de artistas del más alto nivel que entretuvieron al público asistente que llegó de manera masiva hasta el Estadio Santa Laura de la comuna de Independencia.
El puntapié inicial lo dio la banda nacional We are the Grand, quienes luego dieron paso a la banda argentina, Las Ligas Menores, coreados por una fanaticada compuesta tanto por chilenos como trasandinos.
Un retorno bienvenido y esperado fue el de los Fother Muckers, que sirvió como entrada a uno de los platos fuerte de la jornada: Miranda!. Los argentinos en nuestro país juegan de local y así quedó demostrado en su casi hora de show. “Yo te Diré”, “Mentía” y “Don”, fueron coradas a todo pulmón por una buena parte del público que llegó al recinto capitalino.
Antes del número principal, la talentosa cantante estadounidense, LP, salía al escenario para demostrar por qué es una de esas artistas que cada vez que viene a Chile agota sus presentaciones. Dueña de una voz privilegiada y un desplante escénico envidiable, recorrió buena parte de sus últimos tres discos de estudios, coronando su jornada con su mayor hit: “Lost on You”, para el delirio de toda su fanaticada.
El headliner, la banda que la gran mayoría iba a ver, The Killers, saltó al escenario un poco antes de lo presupuestado y entraron a lo grande: “My Own Soul’s Warning” sonó fuerte y bajo una lluvia de confetis con los colores de nuestro emblema patrio, desató la locura en el Estadio Santa Laura.
El primer tercio del show se desarrolló a punta de hits que sonaron de manera consecutiva: “When You Were Young”, “Jenny Was a Friend of Mine”, “Smile Like You Mean It” y “Shot at the Night”, encadenaron un masivo karaoke de todo el estadio. El carisma de Brandon Flowers se hacía notar y lo complementó con algunas frases que dijo en español, un gesto que sin duda se agradece.
Siguieron sonando los exitosos singles de la banda de Las Vegas en un show que a esa altura ya parecía una exhibición de un disco de “grandes hits”: “Human”, “Somebody Told Me”, “Runaways” y “Read My Mind”, revolucionaban cada uno de los rincones del recinto.
Para el final, el grupo estadounidense se guardó la canción que los hizo conocidos por allá en 2003: “Mr Brightside” sonó primero en una versión más lenta y luego en su velocidad normal para el delirio de sus miles de fanáticos que cantaron una a una las palabras de uno de los himnos más importante del género indie de comienzos de los 2000.
El show que dio The Killers es de categoría mundial y así lo demostraron, inclusive sin contar con dos de sus miembros originales, Flowers y Ronnie Vannucci son los estandartes de una banda que ya con 20 años de trayectoria, sabe a lo que juega y cómo lo juega.