Peter Hook presenta millonaria demanda contra sus ex-compañeros de New Order
Luego de una ruda separación en 2007, Peter Hook y New Order siguen enemistados y al parecer no hay ninguna chance de reconciliación. Según reportea el Manchester Evening New, Hook acaba de presentar una millonaria querella contra sus ex-compañeros por el "saqueo" del nombre de la banda y por apropiarse de millones de dólares en derechos discográficos.
En 2011, los miembros actuales de New Order disolvieron el nombre de la compañía que tenían junto a Hook, llamada Vitalturn Company Ltd, y formaron una nueva bajo el nombre de New Order Ltd, con la que se hicieron el control para licenciar la música y el nombre del grupo. Como miembro de la antigua compañía, Hook tenía un porcentaje de accionista de un 25% y recibía un 12.5% por derechos discográficos, merchandising y conciertos. Ahora con la nueva compañía recibe sólo un 1.25% del total.
Con este panorama, Hook decidió demandar a New Order por "hacer de manera clandestina, premeditada y deliberadamente una nueva compañía con el fin de perjudicarlo económicamente". El ex-bajista está demandando a New Order por el monto de £2,3 millones de libras esterlinas, unos US$3,5 millones de dólares, el que es el monto que ha perdido en todo este tiempo con la existencia de esa nueva compañía.
Hook ya ganó la primera batalla, ya que un juez desestimó la moción presentada por New Order para dejar inválida esta demanda, permitiendo que el juicio siga su camino legal.