Pearl Jam siguió la tendencia impuesta por Bruce Springsteen y canceló un show en Carolina del Norte. La decisión fue en protesta contra una ley que prohíbe a las personas transgénero usar baños y camarines que no vayan con el “sexo biológico” señalado en su certificado de nacimiento.
“La ley HB2 que fue recientemente aprobada es una legislación detestable que insta a la discriminación contra un grupo completo de ciudadanos estadounidenses”, escribió Pearl Jam en una carta escrita a mano publicada en Twitter. “Es por esta razón que debemos tomar una posición contra el prejuicio, junto con otros artistas y empresas, y unirnos a aquellos en Carolina del Norte contra la HB2 y reparar lo que es actualmente inaceptable”.
Además, Pearl Jam dijo que se han “comunicado con grupos locales y estaremos entregándoles fondos para ayudarles a facilitar el progreso en el asunto”.
It’s with deep consideration & much regret that we must cancel the Raleigh, NC show on 4/20: https://t.co/Z7I65UJmhP pic.twitter.com/P89wysiNFe
— Pearl Jam (@PearlJam) 18 de abril de 2016