Ex-bajista de Interpol explica su salida del grupo: "Suficiente de esta mierda de ser rockstar"
En 2010, Carlos Dengler, bajista y co-fundador de Interpol, dejó la banda sin dar mayores explicaciones, más que perseguir una carrera actoral en la New York University, cosa que consiguió hace pocos meses atrás.
Ahora Dengler fue invitado a Talk Music Talk, un podcast presentado por Terrel Allen, donde contestó la pregunta que todos se hicieron cuando dejó Interpol: ¿Por qué?
"Estaba experimentando mucho dolor estando en la banda, estando en la industria musical. Tuve que admitir que sentía que la banda estaba frenando mi impulso creativo. No fue por falta de intentar de que funcionara... Fueron tres torturosos años de intentarlo. Me rehabilité (del alcoholismo) y dije, 'OK, suficiente de esta mierda de ser rockstar. ¿Quién soy realmente'", explicó el músico sobre su decisión de abandonar al conjunto neoyorquino.
Recordemos que Dengler tuvo muchos problemas con el alcohol -desde el comienzo del grupo- y recién pudo rehabilitarse alrededor del tercer álbum de Interpol: "Our Love To Admire", editado en 2007. Tres años más tarde diría adiós, pero con un nuevo disco del grupo bajo el brazo, el homónimo "Interpol" de 2010.
Dengler además recordó el momento en que decidió renunciar. "El momento (de renunciar) para mí, y es gracioso pensarlo, fue cuando Coldplay tocó en Saturday Night Live. Nuestro antiguo manager era manager de Coldplay también y nos pasó entradas. Recuerdo haberme emocionado mucho con los sketchs (Jon Hamm de Mad Men era el anfitrión) y la manera en cómo eran presentados sobre el escenario. Y cuando Coldplay tocó, me aburrí bastante. Sabía que algo me estaba pasando, algún tipo de cambio de identidad o algo así. Realmente me perturbó y sabía que tenía que dejar la música", recordó.
Puedes escuchar la entrevista completa de Dengler a continuación:
Resumen: Estaba sobrio y se dió cuenta de que coldplay e interpol son aburridos.