Muestra fotográfica de niños migrantes se toma Museo Artequín
El Juego de la Mirada es un colectivo artístico-cultural basado en entregar herramientas de alfabetización visual, a través de talleres de fotografía, a niños migrantes con pocas oportunidades de acceder a talleres extra-programáticos en el área de las artes visuales. El proyecto tiene como objetivo principal fomentar la reflexión, el diálogo y la integración intercultural en torno a las identidades de los niños inmigrantes de países vecinos y su vinculación con la sociedad chilena.
Bajo el nombre de Taller de Fotografía Intercultural para Niños y patrocinado por FONDART, pequeños de las escuelas República de Alemania y República de Panamá, ambas de Barrio Yungay, han ampliado sus oportunidades educativas y han podido dejar de lado problemas comunes como la segregación y la discriminación.
Después de un año, el taller realizará una exposición con una selección de fotografías de los niños. Esta muestra se realizará desde hoy en el Museo Artequín de Quinta Normal, a las 12:00 hrs y busca mostrar el trabajo resultante de esta experiencia a las familias de los participantes, a la comunidad escolar y a la sociedad en general.