Los cinco mejores discos lanzados en este primer trimestre
Cuando ya está terminando este primer trimestre, hacemos un repaso de los lanzamientos discográficos que se han materializado en estos primeros meses del año.
Escoceses, australianos, canadienses y estadounidenses, se toman este mini listado con los mejores álbumes lanzados a la fecha.
5. Kings of Leon - "When You See Yourself"
En su octavo disco, los de Tennessee siguen ampliando su propio sonido y haciéndolo un poco más ecléctico. Lejos se ven esos riffs de guitarra que escuchábamos en discos como "Youth and Young Manhood" y "AHA Shake Heartbreak", dando paso a melodías más nostálgicas y delicadas.
Un álbum que tiene un patrón definido y que no busca reinventar la hoja de ruta que ha llevado a Kings of Leon al tope del rock mainstream, sino que con calma va encontrando nuevos lugares sonoros hacia dónde ir.
4. Rhye - "Home"
Milosh sigue su maduración artística disco tras disco. En este que es su cuarto registro formal, el músico entrega un álbum dónde es fácil dejarse llevarse en esas nocturnas melodías y la cautivante voz del canadiense. Exquisitamente producido, pero no saturado en sonidos, "Home" es un álbum que parece pensado para esas largas noches de verano con la ventana abierta.
3. Weezer - "OK Human"
Un lanzamiento inesperado y de resultado similar, también. Los norteamericanos sorprendieron con este que es su decimocuarto disco y entregaron un conjunto de canciones que están entre lo mejor que han hecho durante la última década. En sólo treinta minutos y doce canciones, Rivers Cuomo nos demuestra que su sentido de la melodía está lejos de acabarse.
2. Mogwai - "As The Loves Continues"
En el que es su décimo LP, los escoceses lograron después de 25 años de carrera, su primer número uno en las listas británicas con este trabajo. No es algo que hayan buscado ni que vaya a cambiar en algo la manera en que Mogwai hace su música, pero sí es buen reconocimiento para una banda de trabajadores esforzados. "As the Loves Continues" es Mogwai en su peak, iluminados y consistentes como nunca antes.
1. Nick Cave & Warren Ellis - "Carnage"
Cuando Nick Cave y Warren Ellis están dentro de una habitación componiendo música, magia ocurre. Tal vez no es una magia pintada en tecnicolor, pero las composiciones acá tocan las más sensibles cuerdas emocionales tanto de los músicos como de los oyentes. En sólo ocho canciones, "Carnage" cubre un sinfín de aspectos de la carrera solista de Cave y de su trabajo con The Bad Seeds.
Revisita su pasado, sin duda, pero también se embarca en un nuevo viaje, catártico y descarnado, como Nick Cave sólo sabe hacerlo.