La industria musical fija para los viernes sus nuevos lanzamientos
Buscando remecer los viejos cimientos donde se sustenta, la industria musical está tratando de actualizar sus modos y recientemente anunció que los viernes serán los días en que se lancen nuevos discos. En el pasado, eran los días martes los elegidos para lanzar nueva música, pero debido a recientes estudios, la industria discográfica se dio cuenta que es durante el fin de semana donde las personas tienden a comprar más música.
Así la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) anunció que a partir del 10 de julio, todos los lanzamientos se harán de manera global los viernes. Esta medida busca también reducir la piratería, además de permitir que los artistas se involucren más en las campañas de promoción durante el fin de semana y ocupen sus plataformas en redes sociales frente a un público que por ser fin de semana, tiene más tiempo libre para disponer.
"Queremos volver a encender ese motor de expectación y ansiedad alrededor de los nuevos lanzamientos", dice en un comunicado la IFPI, para luego agregar que "los fanáticos quieren nueva música apenas este disponible por internet y no necesariamente cuando este lista para ser lanzada en su país. Un lanzamiento global simultáneo nos permite poner fin a la frustración de los fanáticos de no poder acceder a los nuevos lanzamientos en su propios países, cuando esos lanzamientos ya han sido liberados en otras partes del mundo".