La crítica despedaza "Terminator: Génesis", la nueva entrega de la saga
“Un espectáculo ridículo y ligeramente deprimente”.
Esa es una de las tantas críticas negativas que ha recibido “Terminator: Génesis”, la quinta película de la saga que comenzó en 1984 y que fue despedazada por los comentaristas especializados de Hollywood.
Periodistas de medios Variety o The Hollywood Reporter, han señalado que la franquicia “no necesitaba decir volveré”, en alusión a la célebre frase que hiciera famosa Arnold Schwarzenegger. Según los críticos, el reboot se extralimita a la hora de reformular las premisas de sus cuatro antesesoras, cayendo en una serie de incongruencias que los fans difícilmente podrán perdonar.
“Esta película está lejos de jugar en la misma liga que 'Jurassic World' o 'Mad Max: Furia en la carretera', y mucho menos en la del próximo episodio de 'Star Wars'”, afirma Justing Chang de Variety, quien agrega que la cinta “ilustra la despiadada lógica empresarial de la industria en general, y la coherencia temática de esta franquicia en particular”.
En tanto, para Todd McCarthy de The Hollywood Reporter “pasar la mitad de la película viendo cómo cyborgs inmortales reciben un disparo para regenerarse a continuación, y la otra mitad tratando de entender una trama que reescribe toda la saga, es una buena prueba de fuego para ver con qué entusiasmo aceptan los espectadores una película que es más de lo mismo y está servida en un envase muy similar”.