¿Quiénes son las personas reales detrás de las letras de Alex Turner de Arctic Monkeys?
Aún no tenemos ningún indicio de que los Arctic Monkeys se hayan reunido para comenzar a grabar nueva música. Pero mientras esperamos por esos primeros movimientos de los de Sheffield, escarbamos un poco en algunas publicaciones de la NME y encontramos algunas de las letras que Alex Turner ha hecho junto a la banda, para tratar de descifrar quiénes son esos personajes de los que habla el vocalista de los ingleses.
Acá algunos ejemplos:
“WHEN THE SUN GOES DOWN”: “A scummy man. A value-range prostitute”.
Hechos: la banda solía practicar en Neepsend, una parte algo oscura de Sheffield, donde era usual ver vagabundos y personas sin rumbo en las calles.
Lo que dice la banda: “Gente jodidamente aterradora”, dijo Andy Nicholson, ex miembro del grupo. Mientras que Turner, afirmó que “veías tipos tétricos en la mitad de la noche o cuando estabas cargando las guitarras te preguntaban ‘¿cuánto cuesta una de esas?'”.
Lo que dicen las letras: Una prostituta que se para en las calles de Sheffield mientras el Sol empieza a bajar, mientras es observada por su proxeneta en una van, hasta que un tipo para su auto y desaparecen hacia la noche.
“FAKE TALES OF SAN FRANCISCO”: “A band from Rotherham who would prefer to be from Cal-i-for-nay-ah”
Hechos: Alex Turner trabajaba en una sala de conciertos de Sheffield llamada “The Boardwalk” que alojaba shows de muchas bandas que querían ser como Razorlight y aparentar que tenían una onda californiana.
Lo que dicen las letras: Las referencias a sombreros y vino blanco tienen que ver con las noches en Sheffield donde por siete libras podías ver a seis bandas que eran más estilo que música. Una de esas bandas era de Rotherham, una localidad próxima a esa ciudad.
“FLUORESCENT ADOLESCENT”: “Flicking through a little book of sex tips, Remember when the boys were all electric?
Hechos: Comenzó como un juego de palabras entre Alex Turner y su novia de entonces, Johanna Bennett.
Lo que dice la banda: “Comenzó como un chiste. Después fue creciendo. Algunos versos eran de ella. No podía no haberle dado el crédito a ella”, afirmó Turner sobre el origen de la canción.
Lo que dicen las letras: Una mujer que se casó joven y de mal manera a “un caballero que no era gentil” y que ha visto los mejores años de su vida escaparse en un desierto sexual.
“505”: “The girl with her hands between her thighs”.
Hechos: Alex Turner ha admitido que se refiere específicamente a una ex-novia. Probablemente a Johanna Bennett.
Lo que dice la banda: “Es la primera canción de amor que hacemos propiamente tal. Es como ‘oh, es esa persona'”, comentó Jamie Cook.
Lo que dicen las letras: Una recolección de fragmentos de una relación, imágenes, recuerdos de viajes en auto y avión, infundidas con una suerte de distancia y deseo de cerrar el ciclo amoroso.
“THE BAD THING”: “A cheaty girl”
Hechos: A Alex Turner le han propuesto varias mujeres comprometidas, casadas o con novios que tengan una aventura y él juntó todas anécdotas en una canción.
Lo que dice la banda: “‘Do The Bad Thing’ es conocer tres muchachas en ocasiones distintas y todas terminaban con una proposición indecorosa”, contó Turner.
Lo que dicen las letras: Turner se inserta directamente en la canción, rechazando a varias mujeres. Se le acerca una chica que dice que su novio no es celoso y se quita el anillo. Luego le da culpa y responsabiliza al vino.
Lo que la internet cree: Se trata de la vez que Kate Moss se le acercó en una fiesta.
“BRIANSTORM”: “Mr Brian Storm”
Hechos: Esta fue sacada de una historia en el backstage. La banda estaba en Tokio de gira con su primer disco y un tipo que hablaba rápido consiguió burlar la seguridad y llegar a ellos.
Lo que dice la banda: “No puedo recordar a Brian ahora, no sé si fue mi imaginación o qué. Es un parte en blanco en mi mente”, afirmó Alex Turner.
Lo que dicen las letras: Describen a este tipo que pudo haber tenido a la chica que quisiera y que se mueve con rapidez por el mundo conquistando lo que quiere.