fbpx

Revista Playlist

Música & Entretención

[ESPECIAL FIN DE AÑO] MEJOR ARTISTA DEL 2015: FLORENCE + THE MACHINE

Fue un año redondo para Florence Welch, líder de esa cada vez más grande banda llamada Florence + The Machine. El 2 de junio de este año lanzó su hermoso disco “How Big, How Blue, How Beautiful”, el más personal que ha hecho hasta ahora y con el que debutó en el tope del ranking Billboard, vendiendo más de 140 mil copias en su primera semana. Era la primera vez que el grupo tenía un álbum en esa posición de privilegio. Si en su anterior trabajo “Ceremonials” había una inmensidad más oscura, este es pura luz y redención. Orquestado, cinematográfico y evocativo, Welch firmó el que es hasta ahora su mejor trabajo. El Chicago Tribune afirmaba que “es una voz hecha para el drama y en este álbum su rango emocional nunca había sido más amplio”. “En una escena repleta de desabridos revivalistas, Welch usa el pasado para llegar al presente”, apuntaba la Rolling Stone sobre “How Big, How Blue, How Beautiful”.

florence_and_the_machine_by_escmymind

Después de lanzar este trabajo, Florence + The Machine fue por un buen tiempo la banda del momento. No había periódico, revista, radio o televisión que no estuviera hablando de su nuevo disco y su cada vez más impresionante show en vivo. Porque ver a esta banda sobre el escenario es una de esas experiencias que son difíciles de encontrar. El magnetismo que transmite Welch cuando está al frente de una audiencia es de otro mundo. La energía, el manejo de los tiempos y la puesta en escena de Florence + The Machine, los hace hoy por hoy, uno de los mejores actos en vivo del mundo. Su nuevo estatus de headliner de festivales así lo ratifica. Es tanta la energía que Welch pone en cada concierto, que en el primer fin de semana del festival Coachella este año, se rompió el tobillo luego de saltar desde el escenario al público, mientras hacía que la gente se sacara parte de su vestimenta. Con la adrenalina a full, no sintió el tobillo y siguió corriendo entre el público. Tuvo que usar yeso en esa pierna, pero eso no la hizo suspender los shows que venían, sólo cambió de formato e hizo una serie de conciertos en formato acústico no aptos para corazones frágiles.

Dentro de su glorioso año se cuenta algo que es gigante para un artista del Reino Unido: fue headliner del festival Glastonbury, reemplazando a Foo Fighters que se bajaron por lesión de Dave Grohl. Fue el paso final para el estrellato de Welch, si alguien no la conocía, después de presentarse en el festival más antiguo del mundo eso cambió. Además entró a la historia por ser la primera artista femenina en un siglo, en ser cabeza de cartel de Glastonbury. Con todos esos logros llegará Welch a visitarnos el próximo año y tendrá la misión de cerrar la sexta edición del Lollapalooza Chile. Una tarea que a esta altura, se merece y le sienta a la perfección.

Hernán Carrasco C.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *