[Especial fin de año] Los cinco mejores EPs del 2016
Como parte de nuestro especial de fin de año, escogimos los mejores corto duración de estos doce meses y que incluyen el regreso de los neoyorquinos, The Strokes. Rock, electrónica y psicodelia, encontramos en estos, los mejores cinco EPs del año.
05 Sheer Mag - "III"
La banda de Filadelfia sigue manteniendo vivo el espíritu del rock and roll independiente. Afilado y con un alto sentido de la melodía, el grupo liderado por Tina Halladay, ha sacado un EP cada año desde 2014, y cada uno ha sido una experiencia memorable. Con canciones como "Can't Stop Fighting" y "Nobody's Baby", esperamos que la banda saque pronto un LP. El mundo lo necesita.
04 Melody's Echo Chamber - "From Pink They Fell Into The Blue"
La banda francesa liderada por Melody Prochet, ex-novia de Kevin Parker de Tame Impala, sólo tiene un disco de estudio, pero han dado que hablar con su mezcla de dream pop y psicodelia. En este primer EP, el grupo sigue expandiendo su sonido a limites poco definidos guiados por la inconfundible voz de Prochet. Es como escuchar a Tame Impala influenciado por Portishead.
03 The Last Shadow Puppets - "The Dream Synopsis"
No se cansan. Alex Turner y Miles Kane, siguieron lanzando nueva música después del nuevo álbum que sacaron bajo el nombre de "Everything You've Come To Expect". El dúo lanzó un mini disco con diversos covers que se adentraron en el rock orquestado, rockabilly y brit rock, sacando lo mejor del lado crooner de Turner.
02 Massive Attack - "Ritual Spirit"
La banda de Bristol sació la sed de sus fanáticos con un nuevo lanzamiento seis años después de su último disco "Heligoland" y vaya que la espera valió la pena. El grupo se adentró en sus raíces trip hoperas para un trabajo de cuatro canciones que podría estar perfectamente entre lo mejor de su discografía.
01 The Strokes - "Future Present Past"
La espera era casi eterna y la expectación aún mayor. Cuando todos pensaban que se trataba de un nuevo disco, los liderados por Julian Casablancas salieron con un corto duración que resume perfectamente su estado actual creativo: trazos del futuro en "Drag Queen", del pasado con "Threat Of Joy" y del presente con "Oblivius", conforman un trabajo que dan algunas pistas de lo que el grupo lanzará el próximo año en forma de LP. Sólo queda esperar.