fbpx

Revista Playlist

Música & Entretención

Escucha a Jonny Greenwood discutir varias canciones del nuevo disco de Radiohead

El guitarrista de Radiohead, Jonny Greenwood, conversó en una entrevista con la National Public Radio (NPR) sobre varias canciones del nuevo disco de los ingleses, incluido métodos, herramientas, influencias y más. 

Sobre su relación con Thom Yorke en el proceso de grabación, el guitarrista dijo que "no es acerca de si puedo hacer mi parte de guitarra, sino más bien... ¿Cómo podemos no estropear esta muy buena canción? Parte del problema es que Thom se sentará en el piano y tocará una canción como 'Pyramid Song' y la vamos a grabar y como podemos no hacerla peor. ¿Cómo podemos hacerla mejor que él tocando por su cuenta? Cuando usualmente es realmente genial. Somos arregladores, en realidad".

Sobre la canción que abre "A Moon Shaped Pool", llamada "Burn The Witch", el músico afirmó que "esa canción fue de las raras oportunidades de tener entre nuestras manos una canción no finalizada, así que le pudimos agregar cuerdas al principio. Usualmente las cuerdas son un pensamiento posterior, la decoración al final de una canción. Lo he estado diciendo por años, 'no sería genial empezar con cuerdas'. Entonces esta canción era sólo Thom cantando en una drum machine y nada más. Y luego yo le escribí las cuerdas. Entonces tú escuchas a una orquesta tocar, ellos están golpeando sus violines con los plectros de guitarra, ese es el ritmo".

Fue un ejemplo extraño porque hicimos la canción y luego Thom cantó sobre ella. No pudimos encontrar un manera de entrar mejor en la canción, por lo que hicimos una versión sin él", reveló el guitarrista sobre "Daydreaming".

También afirmó que está tratando de escuchar más heavy metal por el momento y que tal vez podría ser una influencia para las futuras canciones del grupo.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *