El camino de Rage Against The Machine para regresar a Chile
La cuenta regresiva para el retorno de Rage Against The Machine a Latinoamérica sigue avanzando y en los próximos días podrían oficializarse las fechas y los lugares donde se presentarían. Lo que por cierto incluiría a Santiago de Chile.
Las primeras luces del regreso de los californianos al hemisferio sur las dio en mayo pasado el periodista brasileño José Norberto Flesch, quien acostumbra adelantar los anuncios de shows en esta parte del mundo.
Luego le siguieron publicaciones de reporteros de países como Colombia, quienes al igual que Flesch apuntaban a que la banda se presentaría por estos lados en diciembre de este año.
Lo cierto es que RATM dará el vamos a su primera gira en más de una década el próximo 9 de julio en Wisconsin, Estados Unidos, para luego presentarse en ciudades como Chicago, Washington D.C. y Nueva York entre otras.
Entre agosto y septiembre la banda viajará a Europa para tocar en el Reino Unido, Francia, Bélgica y Alemania.
En su página web oficial se anunciaron nuevas fechas para 2023, sin que aún se diga algo sobre la visita a Latinoamérica.
Eso sí, la agenda de diciembre próximo sigue abierta por lo que la llamada “Batalla de Santiago” -como se denominó al show que la banda dio en 2010 en la capital chilena y que ha sido calificado por su guitarrista Tom Morello como el mejor de toda su carrera- podría tener una segunda parte antes de que termine 2022.
Los fanáticos están inquietos y han manifestado su ansiedad en las redes sociales, e incluso malestar, por el retraso en la confirmación. Las incógnitas apuntan al espacio donde podrían presentarse, sin embargo, todos los caminos llevan al Estadio Nacional que por esos días estaría disponible para recibir a los californianos.
La confirmación de la visita de RATM vendrá coronar un año marcado por el regreso de los espectáculos en vivo y en los que podremos contar que Coldplay, Guns N’ Roses, Dua Lipa, Pixies, Arctic Monkeys y Björk, entre otros, pisaron suelo chileno.
Mira a Rage Against The Machine tocando “Killing In The Name” – Santiago 2010: