El servicio de streaming de Apple, llamado simplemente Apple Music, pasó los diez millones de suscriptores el pasado mes de enero, compitiendo palmo a palmo con Spotify, Deezer y TIDAL.
No todos están contentos con esta plataforma, no debido a qué pagan poco a los artistas (algo que es así efectivamente), sino por su diseño y usabilidad. El que más fuerte a hablado fue Justin Vernon, cerebro de la banda Bon Iver que tomó Twitter para descargarse.
“Apple fue de ser innovativo, conectar y tocar, la mejor manera para experimentar la música y la manera en que administras tus archivos a literalmente una horrible plataforma”, dijo en uno de sus tweets y sumó otro que decía “Dejaron que la comercialización de Apple Music se pusiera en medio de hacer un producto fácil, simple y bello de usar”, agregando el hashtag #neversyncagain, que se traduciría en “nunca sincronices de nuevo”, lo que deja a entrever que el servicio le desconfiguró su colección personal de canciones.
apple went from being innovative, plug + play … the best way to experience music and file management to literally a horrid platform ….
— blobtower (@blobtower) July 1, 2016
they let the commercialization of apple music get in the way of making a product easy, simple, and beautiful to use. #neversyncagain
— blobtower (@blobtower) July 1, 2016
Apple Music será rediseñado (no por las críticas de Vernon) por el líder de Nine Inch Nails, Trent Reznor.