El pasado fin de semana, la cantante islandesa, Björk. tocó un par de DJ sets en el festival Day For Night en Houston, Texas. Algunos periodistas no estuvieron muy convencidos de la actuación de la artista y calificaron su set como “extraño” y que Björk se escondió “detrás de las mesas”.
La cantante respondió a esas críticas a través de una carta abierta en Facebook donde rechazó el sexismo de la industria musical. En la misiva, contó que ha estado haciendo DJ sets por un año y que la mayoría de sus fanáticos la ha tratado bien. “A las mujeres en la música se les permite ser cantautores cantando acerca de sus novios. Si nosotras cambiamos esos temas por átomos, galaxias, activismo o cualquier otra cosa que no sea hablar de nuestro amores, nos critican. Los periodistas sienten que falta algo… Como si nuestro único tópico fuera lo emo”, dice en la carta.
Utilizó sus últimos discos como ejemplo, afirmando que “Volta” y “Biophilia” no fueron tan bien recibidos como “Vulnicura”, porque los temas de esos dos álbumes no se centraban en los típicos temas femeninos de amor y desamor. A los hombres se les permite cambiar el tópico como quieran, pero no a las mujeres”, reflexiona Björk.
Puedes leer la carta completa a continuación: