La idea de volver a ver a los Smashing Pumpkins originales reunidos se acerca cada vez más a la realidad. El baterista Jimmy Chamberlin volvió a tomar las baquetas recientemente, el guitarrista James Iha se unió a la banda en el escenario en marzo, y D’arcy Wretzky dijo recientemente que “consideraría” volver a tocar bajo.
Ahora es el frontman Billy Corgan el encargado de dar esperanzas a los fans, contando que se viene algo grande en el futuro. “Hay cosas grandes que ocurrirán”, explixó Corgan en un vlog en Facebook el jueves. “Estamos haciendo planes. No puedo decir nada, pero será interesante”.
Aunque no hay nada confirmado, el sitio Consequence of Sound recibió información de una fuente que aseguró estar negociando una posible reunión para algunos festivales en los próximos meses.
De hacerse realidad, esta reunión sería la primera de la formación original desde su separación en el 2000. Corgan ha seguido tocando con el nombre de la banda y nuevos integrantes, con Chamberlain en la batería hasta 2009.
Corgan ha expresado resentimiento hacia sus ex compañeros de banda, llamando a Wretzky “una drogadicta de mal corazón” y a Iha “un pedazo de mierda y uno de los peores seres humanos que he conocido en mi vida”. Sin embargo, hace algunos meses Corgan declaró que esperaba poder hacer las paces con ellos.
Corgan además anunció la formación de una nueva banda junto al guitarrista Jeff Schroeder, además de otros músicos que lo han acompañado en las filas de Smashing Pumpkins: Katie Cole, Sierra Swan, Jack Bates, y Linda Strawberry.
Mira el video a continuación: