Billy Corgan pagó para evitar que hacker filtrara el último disco de The Smashing Pumpkins
Cibercrimen.
El líder de The Smashing Pumpkins, Billy Corgan, reveló que pagó de su bolsillo para evitar que se filtrara el último disco de la banda, "ATUM".
En entrevista con la radio californiana, KROQ, Corgan afirmó que seis meses atrás, cuando el nuevo álbum del grupo se estaba masterizando, pagó una recompensa a un hacker que tenía acceso a 9 canciones de ese registro.
"Eran probablemente las canciones más atrapantes y potenciales singles del disco. Así que, no era sólo que era seis meses antes del lanzamiento, tú estás entregando el disco antes que incluso tengas chance de poner tus pies en la tierra. De alguna manera, un hacker estaba ofreciendo las canciones por dinero, y pudimos rastrearlo y pagarle (de mi propio bolsillo) para evitar la filtración", explicó el músico.
"El FBI se involucró... No sé como consiguieron lo que consiguieron", agregó.
Pero este hacker no solo tenía música de The Smashing Pumpkins, sino que también de otros artistas importantes. "Ellos tenían archivos de otros artistas también. Filtraciones sorprendentes, incluyendo material clásico de bandas del pasado que probablemente estaban haciendo reediciones", explicó Corgan.
Si bien no sabe el resultado final de la investigación sobre el hacker, el FBI pudo llegar hasta él y evitar más filtraciones.
The Smashing Pumpkins se prepara para "The World is a Vampire Tour", gira que comienza en agosto y que tiene como bandas invitadas a Interpol y Stone Temple Pilots.