Billie Eilish – “Happier Than Ever”
6/10
El temido segundo disco llegó para la cantante estadounidense, Billie Eilish. Luego de un arrollador álbum debut que la catapultó al estrellato y le valió múltiples premios Grammy, la norteamericana tenía la difícil misión de construir un nuevo registro que estuviera a la altura de “When We All Fall Sleep, Where Do We Go? (2019)”.
Se tomó un par de años Eilish para entregar este nuevo trabajo y los resultados son mixtos. En los 56 minutos que dura esta placa, la estadounidense nunca logra despegar realmente, sino que sumerge al oyente en un viaje tranquilo, donde su voz es la que toma el protagonismo esta vez, una diferencia marcada de lo que fue su anterior LP, donde eran los instrumentos los que destacaban bajo la producción de su hermano Finneas.
En este disco no hay ningún single al nivel de “Bad Guy”, “You Should See Me in a Crown” o “When The Party’s Over”, tampoco se aprecia una consistencia entre las canciones, sino que es más bien la representación de todas las facetas musicales que puede adoptar Eilish. Y si bien se agradece esa cuota de intimidad y vulnerabilidad que esta vez ofrece la cantante, por ciertos pasajes puede ser algo indulgente a nivel musical.
Hay momentos donde Eilish si logra sacudir este manto de tranquilidad como en “Oxytocin”, “Therefore I Am” o en la misma “Happier Than Ever”, sin embargo, son canciones puntuales dentro de un disco que se centra más en su mensaje y los estados anímicos de la artista.
La evolución es parte de las carreras de los músicos y muchas veces discos como este son necesarios dentro del viaje sonoro de un artista. Nadie podría criticarle a Eilish la cercanía y la transparencia con la que se muestra en este nuevo trabajo, tampoco el hecho de construir un álbum con menos revoluciones por minuto que las que tenía su debut. A esta altura no tiene nada que demostrarle a nadie y ella lo sabe.
H.Carrasco