Bastille – “Wild World”

6/10

Radios, programas de televisión y cuanto festival de música hay en el mundo. A todos esos lugares pudo llegar la banda británica Bastille gracias a “Pompeii”, canción que con una pegajosa melodía -que no da tregua de principio a fin- se transformó en un fenómeno en todo el mundo.

Pero pasaron tres años desde su lanzamiento en 2013 y los ingleses tenían que regresar. Y lo hicieron con “Wild World”, disco que sigue la línea pop de “Bad Blood”, su antecesor, y que está construido en base a melodías predecibles y letras inofensivas que como era de esperar hablan de amor, felicidad e inseguridad.

Un álbum compuesto por 14 canciones, que perfectamente pudieron ser 10 o inclusive 8, y que parte con “Good Grief”. Un tema pegajoso que parece haber salido de una fusión entre el Queen de principios de los 80’s y alguna otra banda de finales de la misma década. Y es que las referencias a la música de esos años, en especial al synth-pop, son evidentes.

Las revoluciones bajan un poco con “The Currents”, pero vuelven a subir con “An Act Of Kindness” y “Warmth”, una canción que trae de regreso el sonido con el que Bastille se hiciera conocido en 2013. La electrónica continúa presente con “Glory” y sigue con la energética “Power”. Pero la intensidad vuelve a bajar con “Two Evils”, tal vez el tema que más se aleja de lo que hasta el momento había hecho el grupo, ya que destaca por las guitarras y el dramatismo que Dan Smith, el vocalista, le imprime a la canción.

Terminada la pausa la adrenalina vuelve a estar a full con “Send Them Off!” y “Lethargy”, dos de las melodías más pegadizas del álbum. Y el disco sigue así, subiendo y bajando sin muchas sorpresas. Lo más digno de destacar, eso sí, es que este LP también parece ser un homenaje a películas y series de los años 80’s, pues hay referencias a producciones como “Ciencia Loca”, “El Padrino” y “El Exorcista”, por nombrar algunas.

Un disco que juega entre el pop, el rock y la electrónica, que probablemente haya dejado contentos a sus fanáticos, pero que de seguro está lejos de ser incluido en algún recuento con lo mejor del año.

Fernando Duarte.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *