Colaboradores de “Lazarus” y “Blackstar” se refirieron a los últimos días de David Bowie
Tenía cáncer y luchó contra él durante 18 meses, pero aun así David Bowie se las arregló para enfocar sus fuerzas a sus dos últimos proyectos: “Lazarus” y “Blackstar”.
El primero fue un musical teatral para Broadway y el segundo su álbum publicado tres días antes de su muerte.
A raíz de eso el diario estadounidense The New York Times se acercó a los colaboradores de los dos proyectos, para saber cómo fueron los últimos días del músico.
Según consigna el periódico, la mayoría de quienes trabajaron con Bowie desconocían la enfermedad que padecía, y muchos explicaron que ni si quiera se veía mal física e intelectualmente. Por ello a casi todos los sorprendió su partida.
El director del New York Theater Workshop, James C. Nicola, declaró: “Lo que parecía hace tiempo demasiado intrigante, complicado, ambiguo y opaco ahora es bastante claro: un hombre que anheló la inmortalidad”.
El actor Michael C. Hall, quien interpreta a Lazarus en la obra de teatro, dijo que ninguno sabía sobre la salud de Bowie y que el cantante nunca mostró signos que indicaran que estaba enfermo.
Sobre el video de la canción “Lazarus”, dijo que era “obvio que está hecha por un hombre que sabe a lo que se enfrenta y al mismo tiempo muestra cómo se está convirtiendo en algo tan vital y profundo”.
Donny McCaslin Quartet, quien participó en el álbum “Blackstar”, destacó la vitalidad que Bowie mostró en todo momento. “No sé donde encontró la fuerza, es increíble… Su vitalidad no se podría comparar ni con la de nosotros mismos, y eso que él estaba enfermo. Él siempre estuvo centrado en sus proyectos y cantando todo el tiempo”, recalcó.
Mira el homenaje que cientos de seguidores le rindieron anoche en Brixton, el barrio natal de Bowie: