8/10
Energía, potencia y cohesión. Si eso es lo que alguien busca, de seguro lo encontrará en “Dodge & Burn” el tercer álbum de The Dead Weather. El nuevo trabajo de la superbanda formada por Alison Mosshart (The Kills), Jack White (The White Stripes), Dean Fertita (Queens of the Stone Age) y Jack Lawrence (The Raconteurs), regresa con 12 temas.
En poco más de 42 minutos el grupo se pasea por canciones como “I Feel Love (Every Million Miles)”, “Buzzkill(er)” y “Let Me Through”, en las que hacen remincencias a sus trabajos anteriores y donde la voz de Alison Mosshart es la piedra angular. Luego viene “Three Dollar Hat”, el tema más llamativo que es intepretado por Jack White, pero que cuenta con una interrupción de Mosshart. Una canción muy trip hop.
“Lose the right” trae de regreso los riffs, que continúan con “Rough detective”, “Open Up” y “Be Still”. El disco se pone aún más denso con “Mile Markers” y “Cop & Go”, pero se quiebra con “Impossible Winner”. Una balada que rompe la generalidad del LP y en que Alison Mosshart se luce a punta de cuerdas y teclados. La guinda de la torta para un disco casi perfecto.
Javier Muñoz.