Destroyer – “Poison Season”

8,5/10

Tras cuatro años de silencio Dan Bejar, el hombre detrás de Destroyer, ha regresado con un nuevo disco. Se trata de “Poison Season”, un álbum que arranca con la dulce melodía de “Times Square, Poison Season” -que dicho sea de paso tiene un video precioso- y que habla poéticamente del mítico rincón neoyorkino, mientras hace alusiones a la religión con unas hermosas cuerdas y teclados sonando de fondo.

Los parsimoniosos ritmos dan paso a una frenética “Dream Lover”, el primer single del disco y que resulta ser una canción pegajosa, con muchos bronces. Una característica de los trabajos anteriores de Bejar. Pero los acordes desenfadados vuelven a dar pie a una melodía más amable, que incluye tambores y sonidos que parecen casi selváticos. Todo eso funciona como introducción para “Forces From Above”, un tema que habla sobre el amor y las drogas.

En “Hell”, “The River” y “Girl in a Sling”, Bejar sigue refiriéndose al amor, pero también lo que implica sentirse solo por no estar con el. A ratos las tres suenan muy sesenteras, en especial “The River”, que complementa un piano, con vientos y unos toques de guitarra que la hacen sonar muy bien. “Times Square” trae de regreso el ritmo al disco, ese que hace mover suvamente los pies y la cabeza, mientras una guitarra acústica y una batería suenan y la voz de Dan Bejar advierte: “Oh, you could fall in love”.

El octavo tema del disco es “Archer on the Beach”, lejos el mejor logrado de todos. La fusión de teclados, bajo, batería, guitarra y bronces con psicodélicos efectos funcionan a la perfección y hacen querer cerrar los ojos y escucharla a todo volumen. “Midnight Meet the Rain”, en tanto, resulta ser una especie de homenaje a la música negra de los años setenta. Esa que componía e interpretaba Isacc Hayes y que se usaban en las películas del movimiento conocido como “Blaxploitation”. Toda una delicia para los amantes de los sonidos más afro. Con “Solace’s Bride”, “Bangkok” y “Sun in the Sky”, Bejar retoma el ritmo más pausado de canciones anteriores y vuelve a hablar del amor.

Para terminar está “Times Square, Poison Season II”, que vuelve a esa dulce melodía con la que empieza el disco. En resumen, un trabajo envolvente y calido para escuchar en una tarde tranquila y que al menos a nosotros, nos sirvió para desconectarnos del mundanal ruido.

Javier Muñoz.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *