La casa de Ian Curtis se transformará en un museo de Joy Division
En febrero se puso a la venta la antigua casa en que Ian Curtis, el vocalista de Joy Division, pasó su juventud.
Apenas supieron, los fanáticos de la banda iniciaron una campaña para reunir 125.000 libras esterlinas y comprar la vivienda ubicada en Barton Street, Macclesfield.
El objetivo era convertirla en un museo, pero lamentablemente no pudieron reunir el dinero. Todo estaba perdido, hasta que apareció Hadar Goldman quien pagó 75.000 libras más del precio exigido para así asegurarse la compra y convertir el hogar en un museo.
En conversación con The Guardian el músico y fanático acérrimo del grupo, explicó por qué adquirió la vivienda. “Era también, supongo, por mi ego personal. Mucha gente querría tener una pintura de Rembrandt. Para mí Joy Division han sido los Rembrandt de la modernidad. Los años pasan. Se nos dejó gran arte, gran música. Y una energía súper positiva. No hay nada raro en ello. Me gustaría que se convierta en un pequeño sol para la proyección de energía”, dijo Goldman.
El músico agregó que tiene la intención de abrir al público la cocina en la que Curtis se quitó la vida. Para ello invitará a jóvenes arquitectos de la Universidad de Manchester a que rediseñen la casa.
Peter Hook, ex miembro de Joy Division apoya la idea. Sin embargo, Bernard Sumner está preocupado porque podría convertirse en un “monumento al suicidio”.
Revisa una versión en vivo de “Transmission”: