EL LINEUP DE LOLLAPALOOZA CHILE 2016 UN DÍA DESPUÉS
Después de muchos rumores y ansiedad, ayer se reveló el cartel de la próxima edición de Lollapalooza Chile. Con headliners como Eminem, Florence + The Machine y Mumford And Sons, esta nueva versión del festival hecho en Estados Unidos e importado a Chile en 2011, se presenta muy ecléctico. Rap, rock, indie, pop, punk y electrónica, de todo hay en Lollapalooza Chile 2016. Acá te contamos cómo lo vemos:
LO MEJOR (Florence + The Machine, Tame Impala y Alabama Shakes)
Si hay una artista que está en su mejor momento este 2015, es Florence Welch y su grupo The Machine. Con un excelente nuevo álbum bajo el brazo y con un show en vivo que es capaz de emocionar hasta el más estoico, la actuación que darán los británicos tiene todos los elementos para ser la mejor del festival.
Otro de los grupos que ha dado de que hablar este 2015 es Tame Impala. Lanzaron “Currents”, su nuevo álbum de estudio y otra vez nos dejaron con la boca abierta. Cada disco de los australianos es mejor que el anterior. Una progresión que llega a dar miedo porque no sabes hasta dónde van a llegar. Será su cuarta vez en Chile, pero ya los imaginamos en uno de los escenarios principales, a la hora del atardecer desplegando esas melodías que hacen perder la noción de tus alrededores.
¿Qué más se puede decir de Alabama Shakes que ya no se haya dicho? Son uno de los mejores grupos que ha salido de Estados Unidos en los últimos años y su nuevo disco “Sound & Color” es una verdadera joya. El soul y el folk que nos enamoraron de su disco debut, siguen ahí, pero esta vez ampliaron su sonido y estas nuevas canciones son tan emotivas como peligrosas y desafiantes. Uno de los shows que no te puedes perder en el festival.
LAS SORPRESAS (MUMFORD & SONS, TWENTY ONE PILOTS Y BITMAN & ROBAN)
Es uno de los headliners del festival y unos de los grupos que está dando de que hablar hace rato en la escena musical. Con un primer disco que rescató el folk de vieja escuela, los Mumford And Sons se tomaron por asalto el 2009 con su debut “Sigh No More” y desde ahí han estado en boca de todos. Con un nuevo disco que los vio cambiar ese folk más puro por cuotas de rock, el alcance que tiene el grupo en Chile es un misterio. Sabemos que tienen muchos fanáticos acá, pero el número exacto no lo manejamos. Como se dice en el fútbol: “en la cancha se ven los gallos”.
Los Twenty One Pilots son gigantes en Estados Unidos. Así de gigantes:
El estilo de música que hacen es difícil de clasificar, pero mezclan hip hop, electrónica y pop, tienen varios singles en el ranking Billboard y suenan mucho en las radios de Norteamérica. Si pudiéramos hacer una homologación, suenan como a Imagine Dragons canalizando a Eminem. Si llevan la misma cantidad de gente que llevó Imagine Dragons el año pasado, la fiesta está asegurada.
Dentro de las sorpresas del cartel de Lollapalooza Chile, está la reunión de los nacionales Bitman & Roban. Se formaron en 1999 y se mantuvieron activos hasta 2005, donde lanzaron su último disco a la fecha “Música para después de almuerzo”. Desde ahí no mucho más se supo, de ellos, pero ahora se reunirán en el escenario de Lollapalooza Chile y al parecer será en Movistar Arena donde desempolvarán sus electrónicos hits.
LOS QUE FALTARON (COLDPLAY, CHVRCHES Y THE WAR ON DRUGS)
Este ítem es totalmente subjetivo y depende mucho de quién lo escriba, pero podemos acordar en algunos grupos que pensamos hubieran sido grandes cartas para la próxima edición de Lollapalooza Chile. Si hay algo que tal vez se pudiera reprochar de este lineup, es la falta de un nombre que pudiese llenar un estadio. Esa banda era tal vez Coldplay. Están listos para lanzar un nuevo disco y hace mucho tiempo que no vienen a Chile. Su anterior gira sudamericana, en 2010, bypasseo a nuestro país porque no había un estadio donde recibirlos. Hubiera sido genial verlos cerrar el festival con “Yellow”, “Clocks”, “Shiver” o cualquiera de esos éxitos que ya son parte del subconsciente de la gente.
Otro de los grupos que hubiera estado perfecto para el próximo año era CHVRCHES. Los escoceses acaban de lanzar un excelente nuevo disco llamado “Every Open Eye” y habían pasado recién por el primer Lollapalooza Berlín, por lo que varios pensaron que podrían haber llegado por primera vez a Chile. El trío hace rato está dando de que hablar con un estilo que toma lo mejor del synthpop y le da un nuevo aire. Será para la próxima.
A The War On Drugs los queremos tener por estos lados hace rato. Desde ese brillante segundo álbum llamado “Slave Ambient” y sobre todo, por esa pieza maestra que fue su último disco llamado “Lost In The Dream”, lanzado el año pasado, si había una banda de rock alternativo que había que traer a ojos cerrados, esa era la de Adam Granduciel. En vivo, The War On Drugs, es una fuerza natural que es imposible que pase inadvertida. Esperamos verlos pronto en nuestro país, sea en un festival o en solitario.
Lollapalooza Chile se llevará a cabo en el Parque O’Higgins el próximo 19 y 20 de marzo de 2016. Entradas disponibles a través de PuntoTicket.
No podría estar más de acuerdo, excelente ;)
De acuerdo totalmente pero … Qué pasó con el Pop? Como amante del pop no me explico por que no hay mucho este año como lo fue por ejemplo Ellie Goulding o Icona Pop en Chicago en años anteriores…Queda pendiente entonces Lykke Li,Banks y Charlie XCX que están en su mejor momento.