Jerry Cantrell – “I Want Blood”
8/10
A veces no es necesario reinventar la rueda para hacer que las cosas funcionen de maravilla. Y eso lo aplicó a la perfección Jerry Cantrell, fundador de Alice in Chains, en este que es su cuarto álbum solista.
Después de “Brighten”, su anterior disco en solitario editado en 2021, y que navegó aguas más experimentales a las que acostumbra el músico, con este registro decidió dejar todo más orgánico y directo con resultados excepcionales.
De entrada, “Vilified” nos introduce al ADN de este álbum con sus riffs atrapantes y una atmósfera muy “a la Alice in Chains”, y ni hablar de las armonías vocales de Cantrell. Un hit a todas luces. La siguen dos temas con la estampa grunge que tantos réditos le dio a su banda principal: “Off the Rails” y “Afterglow”, esta última con un sentido coro que es hipnotizante.
Los riffs punzantes vuelven con la canción que le da el título el álbum y que es, fácilmente, una de las mejores canciones que ha escrito el músico en su carrera. Mientras que “Throw Me a Line” y “Let It Lie”, siguen esa herencia de hard rock y grunge que tan bien funciona en el mundo sonoro de Cantrell.
Espacios para la experimentación hay también, como en la tremanda “It Comes” que es la encargada de cerrar después de 46 minutos, un álbum que está sin problemas, entre lo mejor que ha lanzado el veterano músico en su vasta discografía.
Como decíamos al principio, los mismos zapatos sí te pueden llevar a recorrer nuevos caminos.
Hernán Carrasco C.