fbpx

Revista Playlist

Música & Entretención

Silversun Pickups - "Better Nature"

6.5/10

Tras el lanzamiento de “Neck of the Woods” en 2012, Silversun Pickups tuvo dos opciones: regresar a su espacio de comodidad inicial o volver a correr riesgos para intentar obtener un sonido distinto nuevamente. Y optó por la segunda alternativa.

“Better Nature” es el nombre del cuarto disco de estudio de la banda originaria de Los Angeles, que se estrenó el 25 de septiembre, y que cuenta con diez canciones. Sólo basta una oída para darse cuenta de que este es el trabajo más ambicioso y pretencioso del grupo, aunque no por eso el mejor.

“Cradle (Better Nature)”, es la vertiginosa canción que abre los fuegos y de inmediato deja en claro que la versión 2015 de Silversun Pickups trae un sonido más elaborado y mucho más electrónico. A ella le siguen las intensas “Connection” y “Pins & Needles”, que dan paso a una “Friendly Fires” más pausada. La banda retoma la fuerza con “Nightlight” hasta que llega al que de seguro debe ser el mejor corte del álbum: “Circadian Rhythm”.

De ahí en más el disco se torna un tanto plano, pero por fortuna sobre el final aparece “The Wild Kind”, composición que recupera el sonido más tradicional del grupo. Durante todo el disco los tonos andróginos de Brian Aubert se mantienen, pero el bajo de Nikki Monninger, los teclados de Joe Lester y la batería de Christopher Guanlao suenan de manera mucho más consistente que en las producciones anteriores.

Todo ello gracias a que la banda tomó control absoluto de sus obras, pues este disco fue editado bajo New Machine Recordings, su propio sello, y producido por Garret “Jacknife” Lee, con quien habían trabajado en el LP anterior. Lee es conocido por ser el responsable de discos de bandas tan disímiles como U2 o One Direction, algo que puede ser no tan bueno como parece. Y es que en sus dos últimos trabajos el sonido de Silversun Pickups ha ido mutando en algo que dista cada vez del que los hizo famosos.

¿Estrategia para acercarse a un público más masivo? Todo apunta a que sí y que la banda está volviéndose cada vez más comercial. ¿Seguirá el mismo camino en un quinto trabajo? Es de esperar que no.

Fernando Duarte M.