Sia - "This Is Acting"

6.5/10

Es interesante pensar que los temas que componen “This is Acting” hayan sido escritos para otros artistas que los rechazaron, entre ellos, Adele, Rihanna y Beyoncé. Pero a sus 40 años, Sia ha pasado por cada etapa posible en una carrera musical, y a estas alturas sabe muy bien cuáles son sus puntos fuertes y sus debilidades. Y aunque puede ser divertido escuchar su más reciente trabajo pensando en quién era el artista para quien fue compuesto cada tema, ella interpreta con el poder que la caracteriza, y no defrauda.

Especialmente con sus temas más bailables como “Move Your Body” y “Cheap Thrills”, la australiana promete éxitos seguros, aunque el disco decae en algunas secciones que se hacen un poco monótonas y que quizás no logran mostrar su talento a cabalidad. Porque es una gran artista y de eso no queda duda. Su poderosa voz se luce en cada tema y uno se pregunta por qué Adele habrá decidido dejar “Alive” (tema que compusieron juntas) fuera de su exitoso “25”. En todo caso, Sia lo hace brillar con su sello personal: una voz potente y rasposa logra inyectar de personalidad a cada canción y las hace inconfundibles.

Aunque quizás menos teatral que su disco anterior “1000 Forms of Fear”, el séptimo álbum de la oceánica, de seguro la mantendrá en el grupo de las artistas pop más exitosas y reconocidas de la escena actual, porque su trabajo se nota maduro y depurado. Al escuchar “This is Acting” no sientes en ninguna canción el pop plástico que se puede encontrar en artistas como Katy Perry o Rihanna (no es que eso sea algo malo)... Es auténtico y personal aunque las canciones hayan sido compuestas pensando en otras voces.

Si con “Chandelier” y “Elastic Heart”, Sia se robó los corazones de todo el mundo, la fortaleza de su nuevo trabajo parece estar en hacernos bailar. Sólo cabe esperar que pronto ella se dé cuenta de que merece dejar su mejor material para ella misma, porque su sitio en el podio de las reinas del pop ya lo tiene más que ganado.

Francisca Bastías.