/ 12-junio-16

Savages – “Adore Life”

Savages-Adore-Life

8/10

El segundo disco era una tarea difícil para Savages. Luego de un aclamado primer disco llamado “Silence Yourself”, el grupo británico tenía la vara alta para este nuevo álbum producido una vez más por Johnny Hostile, la pareja de la vocalista, Jehnny Beth. Desecharon trabajar con otros productores, porque con Hostile la dinámica ya estaba clara y el sonido también lo tenían, sólo que estaba vez querían ir más abajo en el agujero del conejo. En muchas maneras este “Adore Life” es un paso bien adelante para la banda, tanto a nivel sonoro como emocional. Mientras antes había una cierta auto-prohibición de hablar acerca de sentimientos y cualquier tópico que podía ser considerado “débil”, acá se sacan las máscaras de hierro y muestran su lado humano. “No te voy a hacer daño/ Sólo te estoy coqueteando”, canta con picardía, Beth en “Sad Person”, una canción que habla sobre vulnerabilidad sin sonar cliché. Mientras que en “The Answer”, canta “el amor es la respuesta”, algo impensado hace dos años atrás, pero que acá calza perfecto entre medio de la artillería pesada que son los riffs de la guitarrista, Gemma Thompson.

Una de las mejores cosas de este álbum es que no se siente como un “Silence Yourself 2”, sino que el grupo trató de ir un paso más allá, como lo demuestra “Adore”, la primera canción/balada que hace el conjunto y que habla de apreciar la vida tal como es y no guardarse nada. “Mechanics” es otra canción que muestra que la paleta de sonidos del grupo se ha ampliado. Entremedio hay un puñado de grandes canciones de rock como la punzante, “Evil”, la frenética “T.I.W.Y.G” y “I Need Something New”, un tema que en su ADN tiene la marca del grupo Swans. Siempre hay que aprender de los mejores.

En este disco el grupo sigue dando la batalla contra un mundo que está lejos de ser perfecto, pero aparte de toda esa rabia contenido, sale a flote algo más, una cara más humana y una vulnerabilidad que no les conocíamos. Incluso la reina del hielo tiene corazón.

Ignacio Cisternas.

Comentarios

   

Buscar

Facebook

Twitter