/ 17-julio-16

[ESPECIAL] Diez grandes canciones de Coldplay que tal vez no has escuchado

Coldplay-coldplay-582160_1024_768

Ayer se cumplieron dieciséis años desde que “Parachutes” ese nostálgico e íntimo disco de Coldplay alcanzó el número uno de los rankings británicos. Esos días donde primaba la fragilidad y el lado más minimalista del grupo liderado por Chris Martin, parecen estar a miles de años luz del presente, donde el grupo se ha movido a corrientes musicales “más modernas”.

Pero dentro de su extenso catálogo de canciones, y dejando de lado aquellas listas para llenar grandes estadios, los británicos han hechos canciones que muestran una faceta distinta del grupo, con experimentaciones y homenajes a sus influencias, estas son algunas de las canciones de Coldplay que tal vez han estado a la sombra de sus más grandes éxitos.

“Such a Rush” (1998)

Antes de lanzar su disco debut, la banda editó un par de EPs, uno de ellos se llamó “Safety” y esta canción que cierra ese mini disco, se va desarrollando con sutileza hasta llegar a un clímax que muestra una faceta más rockera de Martin y compañía.

“See You Soon” (1999)

Es probablemente uno de los mejores lados B de los británicos. Una simple y nostálgica canción liderada por una guitarra acústica y la voz de Martin hacen todo el trabajo. La versión en vivo es probablemente mejor que la versión de estudio.

“I Bloom Blaum” (2002)

Se traduce del islandés como “gente azul” y es una frágil canción que viene en el single de “In My Place”. Con tintes más acústicos y folk, muestra ese lado sensible de la banda que tanto le gusta a sus fanáticos.

“1.36” (2002)

Una de las canciones del single “The Scientist”, pertenecientes a “A Rush Of Blood To The Head”. Es una de las canciones más extrañas del catálogo del grupo y que los muestra como una verdadera banda de rock, guitarras eléctricas y todo.

“Brothers And Sisters” (1999)

Parte del EP del mismo nombre y otra canción que publicó el grupo antes de su álbum debut en 2000. El grupo seguía buscando su ruta sonora mezclando momentos más calmos con otros más explosivos, como una verdadera banda de rock alternativo.

“One I Love” (2002)

Perteneciente al single “In My Place”, el grupo deja de lado las sutilezas y demuestra su amor por Echo & The Bunnymen con una canción que ya empieza a mostrar algunos atisbos de la faceta que el grupo adoptaría después como banda de estadios.

“The World Turned Upside Down” (2005)

De la época de su tercer disco “X&Y” y una de las canciones que venían en el single “Fix You”, es una de las mejores canciones no conocidas del grupo con su progresión y pulso constante que en un punto explotan en un colorido coro de esos que tanto le gustan a Martin.

“Crests Of Waves” (2002)

Uno de los singles más exitosos del grupo ha sido “Clocks”, con su colorida vibra y sintetizadores, el grupo encontró un sonido que le agradaba, pero dentro de ese single venía esta canción decididamente más rockera y con riffs de guitarra que no encontramos por ningún lado de ese segundo álbum del grupo.

“For You” (2000)

La edición japonesa del álbum debut de los ingleses traía esta íntima canción que es una de las favoritas de los fanáticos más antiguos del grupo. Espaciosa y con nostálgicas letras, este lado de Coldplay se fue perdiendo con el paso del tiempo.

“Things I Don’t Understand” (2005)

En el single “Speed Of Sound” del disco “X&Y”, viene esta canción donde el bajo es el que lleva el control en todo momento. Pulsante y con influencias del pop de los 80, esta es otra faceta de Coldplay que nos hubiera gustado ver más en profundidad.

Comentarios

   

Buscar

Facebook

Twitter