/ 10-agosto-16

[REPORTE] ¿Cuándo podremos esperar el nuevo disco de Arctic Monkeys?

AM_2

Hace un tiempo atrás les contamos sobre los dichos del líder de la agrupación, Alex Turner, sobre un posible nuevo disco de Arctic Monkeys“No hay ningún plan en el futuro. No todavía. Pero de seguro habrán en algún punto. Quiero decir, que lo veremos de seguro. No existe apuro”, dijo en esa ocasión.

¿Pero que significa que “no existe apuro”? Sabemos que por contrato tienen que lanzar otro disco más, pero el plazo para hacerlo al parecer es bastante flexible. Pero analicemos lo que sabemos hasta ahora. Lo primero es el compromiso de Turner con The Last Shadow Puppets que durará hasta finales de este mes cuando la banda deje de tocar en vivo, por lo que el músico estaría “disponible” desde septiembre en adelante. Pero por otro lado, en una entrevista afirmó que era poco probable que la banda comenzara a grabar en ese mes.

El otro punto que hay que analizar son los compromisos de Matt Helders que en estos momentos es el baterista de Iggy Pop para todos sus shows en vivo. De hecho, viene a Sudamérica en octubre para presentarse con la leyenda viviente del rock and roll. Es decir, es poco probable que el grupo pueda juntarse antes de noviembre, cuando Helders regrese de Sudamérica.

Lo más probable es que los Monkeys puedan comenzar a trabajar en el sucesor de “AM” a finales de este año o comienzos del próximo, por lo que el nuevo LP del grupo podría llegar, en el mejor de los casos, en el segundo semestre 2017.

¿QUÉ MÁS SABEMOS DEL NUEVO DISCO DE ARCTIC MONKEYS?

Acá podemos especular varias cosas, entre ellas, quién podría colaborar en este futuro LP. Lo más probable es que Josh Homme, líder de los Queens Of The Stone Age, esté involucrado una vez más en el próximo álbum. Desde “Humbug”, editado en 2009, que el músico ha estado presente de una otra forma en el proceso creativo de la banda. Ya sea como productor o colaborador, Homme tendrá parte por lo menos, en un par de canciones del nuevo registro. Más aún si el músico ha estado trabajando con Helders en lo nuevo de Iggy Pop.

Otro que podría participar sería el viejo amigo y compañero de Turner en TLSP: Miles Kane. Ha dicho en el pasado sus razones para no participar junto a los Monkeys, pero sabemos que la gente y las razones cambian con el tiempo. Habrá que esperar.

Sobre qué podríamos esperar a nivel musical, sabemos precisamente lo contrario: que no esperar. Hace un tiempo Turner había dicho que podría hacer un “AM” parte 2, pero en una entrevista reciente dijo que “ya no lo tenía dentro de el”, así que una continuación del último álbum es improbable. Turner se ha visto muy influenciado por Tame Impala últimamente, por lo que no sería de extrañar si la música de los Monkeys toma un giro hacia los psicodélico para el próximo LP. 

También hay que tomar en cuenta las nuevas experiencias musicales que está experimentando Helders junto a Iggy Pop y su álbum “Post Pop Depression”. Grabó ese disco y además ha estado de gira junto a Homme y Dean Fertita. Todo eso debe haberle afectado su proceso creativo y su manera de tocar enormemente.

Sólo nos queda esperar y ver.

Comentarios

   

Buscar

Facebook

Twitter