Acerca

iphone10

 

Director: Hernán Carrasco C.

Editor: Fernando Duarte M.

 

Playlist nace como la primera revista chilena de música y cultura pop para tablets y iPads. Si bien la publicación mensual estará disponible con un diseño especial para esos dispositivos, también cuenta con una versión que puede ser revisada en la web revistaplaylist.com y cuyo contenido, actualizado diariamente, será difundido a través de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

El proyecto comenzó a materializarse por un viejo anhelo de sus creadores, pero también por la necesidad de satisfacer la demanda del público de entre 25 y 45 años. Y es que pese a que los espectáculos musicales se posicionaron hace rato en el país —sobre todo tras la realización de la primera versión de Lollapalooza Chile—, la disponibilidad de información seria y de calidad sobre las bandas de indie rock, pop y folk (que es a la que apuntará la publicación) es escasa.

Salvo cuando se aproxima alguno de los festivales, los medios más convencionales comienzan a publicar artículos referentes a las bandas. Pero antes y después de eso ¿Qué? Por eso decidimos embarcarnos en este proyecto, porque queremos y creemos que existen las herramientas para elaborar un producto interesante y llamativo que combine elementos actuales e informativos.

¿Cómo pensamos diferenciarnos del resto? Recurriendo a las fuentes de manera directa para generar contenido original, sin necesidad de replicarlo de medios extranjeros como lo hace la mayoría de las webs chilenas. ¿Qué ventaja podría darnos eso frente a la competencia? Tener exclusivas, hacer noticia y generar más lectores.

Bueno, el resto lo verán en el camino, en el que esperamos puedan acompañarnos por mucho tiempo.

Revista Playlist.

   

Facebook