El cuestionamiento sobre la crisis de identidad de género en Chile, desde la sobreabundancia de información y el dinamismo de internet es la problemática esencial que aborda Misandria y Misoginia. La compañía Efecto Desarme, grupo de actores jóvenes (entre 24 a 27 años) rescatan temáticas actuales, siempre vinculadas a lo mediático, a lo contingente, a lo que viven en su cotidiano.
A la compañía le interesó abordar el tema de los estereotipos de género debido a que es un tema que los afecta en el día a día, al tener tan arraigadas las concepciones de lo que es SER MUJER y SER HOMBRE y donde se pierde la noción de la presión y discriminación que esto conlleva, dependiendo si se encaja o no en los cánones que la sociedad exige según el sexo de cada cual.
La obra presenta una “estética del hipervínculo”, con sobreabundancia de estímulos que genera humor y caos. Tal como en las redes sociales esta puesta en escena nos presentará texto, video, imagen, danza, actuación, karaoke y música. Un ir y venir de estímulos que consciente o inconscientemente nos hablarán del tema central que se aborda: qué es ser hombre y qué es ser mujer hoy en día.
El elenco lo componen Macarena Carrere, Valentina Gavilán, Melissa Brandt, Francisca Traslaviña y Stephan Eitner.
Desde el 4 al 26 de octubre, martes y miércoles, a las 20:30 hrs, Teatro SIDARTE (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista), $5.500 público general y $3.500 estudiantes y tercera edad.