En mayo de 2010, Carlos Dengler, ahora ex-bajista de Interpol, anunció su alejamiento definitivo de la agrupación neoyorquina.
Siete años más tarde y pensando en el inminente tour de aniversario que tiene agendado la banda por los 15 años del “Turn On The Bright Lights” (2002), la interrogante de si Dengler podría reunirse temporalmente con sus ex-compañeros para esta corta gira, quedó despejada: el músico no regresará a Interpol para esos shows.
Fue el propio líder del conjunto, Paul Banks, que descartó de plano esa opción afirmando que no tiene “ningún contacto” con su antiguo bajista. Fue en el programa radial, Beats 1, donde le preguntaron al respecto (“no ha habido ninguna discusión de eso”) y sobre si lo contactaría eventualmente, contestando que “eso es muy hipotético… No creo posible que él se vaya a contactar. Realmente creo que Carlos está haciendo sus propias cosas ahora. Entiendo que a la gente le interesa que regrese, pero la realidad es… Que no tengo ningún contacto con Carlos”.
Recordemos que Dengler se había referido en duros términos a su paso por Interpol, afirmando que se había cansado “de esa mierda de ser rockstar. Después de eso era muy difícil que el bajista volvería al grupo, ¿No?