/ 12-junio-16

Weezer – “The White Album”

weezer-white album

8.5/10

Es probable que este sea el disco más alegre que haya hecho Weezer en mucho tiempo. Y el comentario no es antojadizo tomando en cuenta el aire playero, más bien californiano, en el que se mueve Rivers Cuomo y Cía. de principio a fin. Es más, a ratos parece casi un homenaje a los Beach Boys y “California Kids”, track con el que parte el álbum, es una muestra de ello.

Le sigue “Wind In Our Sail”, el primero de tres temas marcados por los teclados y que antecede al primer single del disco: “Thank God For Girls”. Una canción con una letra satírica, cargada de blasfemia y erotismo que a ratos no parece encajar mucho con la línea sonora del resto del trabajo. Sin embargo, “(Girl We Got A) Good Thing” trae de regreso ese sonido con el que parte el disco y vuelve a hacer un claro guiño a los Beach Boys.

No todo es influencia sesentera en este álbum y un botón de ello es “Do You Wanna Get High?”, que nos muestra a Weezer en estado puro. De hecho, la disonancia que a ratos hay aquí hace recordar los mejores momentos de la banda. Los segundos avanzan hasta llegar a “King Of The World” y luego pasar a “Summer Elaine and Drunk Dori”, tal vez la canción más melódica del disco.

Pero al igual como pasa con “Thank God For Girls”, en el horizonte aparece un tema que, al menos en este álbum, suena y resulta totalmente prescindible: “Jacked Up”. Eso sí, ad portas del final la magia que impregna la mayoría de los 30 minutos que dura el disco vuelve a emerger con “Endless Bummer”. Una canción casi coral, que se mantiene acústica hasta el minuto 2:40 cuando comienza a sonar el bombo de la batería de Patrick Wilson y donde Brian Bell le pone el broche de oro con un solo de guitarra que resulta casi estremecedor. Mientras, las gaviotas y el sonido de las olas despiden un álbum que sin ser el mejor de la banda, podría estar entre los mejores del verano en el hemisferio norte. Al parecer Weezer recuperó la brújula que en algún momento pareció perdida.

Javier Muñoz.

Comentarios

   

Buscar

Facebook

Twitter