/ 12-junio-16

Macklemore & Ryan Lewis – “This Untruly Mess I’ve Made”

This-Unruly-Mess-I’ve-Made

5/10

Cuando en 2012 Macklemore & Ryan Lewis irrumpieron en la escena musical con “The Heist”, de inmediato la crítica y los fans se rindieron ante ellos. Ritmos pegajosos, letras punzantes y divertidos videos parecían ser la fórmula perfecta. Pero pasaron cuatro años y el dúo, aparentes herederos de Eminem, tenían el desafío de demostrar que eran capaces de reeditar el éxito obtenido con su disco debut. El mismo que les hizo ganar cuatro Grammy en la ceremonia de 2014 en las categorías de Mejor Artista Nuevo, Mejor Álbum de Rap, Mejor Canción Rap y Mejor Interpretación Rap.

Fue así como el 26 de febrero llegó “This Unruly Mess I’ve Made”, su segundo álbum de estudio con el que embisten contra toda la sociedad. En total son 13 canciones en las que hablan de la hipocresía que hay en el mundo de la música, pero especialmente entre los famosos. También abordan temas relacionados con la economía, las drogas y el racismo.

Un botón de muestra es “Need to Know”, donde hacen una crítica al capitalismo, el abuso de sustancias y al aprovechamiento que la sociedad hace de las mujeres en una canción donde los coros están a cargo de Chance The Rapper. O “Bolo Tie”, tema en el que cuestionan las cosas negativas de la vida que están presentes desde que un ser humano es pequeño hasta que crece. Además hacen mención a la influencia de los medios de comunicación y la opinión pública, que sólo critica sin rescatar nada bueno.

Pero el dúo también cuestiona a la sociedad en “Brad Pitt’s Cousin”, donde lamentan que pese a los esfuerzos porque todos salgamos adelante, la gente prefiera ponerse a ver videos de gatos en Internet. Pese a la profundidad de sus letras, los temas no logran pegar como fue con “Can’t Hold Us”, “Thrift Shop” o “Same Love”. Tal vez debido al sonido mucho menos amable y comercial que viene en la extensa hora que dura el disco.

Y eso que en algunos temas contaron con las colaboraciones de músicos como Leon Bridges, Ed Sheeran o Carla Morrison. Lamentablemente el LP está lejos del nivel que tuvo “The Heist” y lo más probable es que pase sin pena ni gloria. Algo que suele suceder, cuando una banda o un músico tiene un debut demasiado auspicioso y genera tantas expectativas.

Fernando Duarte M.

Comentarios

   

Buscar

Facebook

Twitter