/ 12-junio-16

Grimes – “Art Angels”

8.5/10

Raro, hipnótico y hermoso. El cuarto registro de la canadiense es el más radial de su carrera, y probablemente el mejor de todos. Claire Boucher (a.k.a. Grimes) ha encontrado una identidad diferente, alejada de lo alternativo y más orientado al gusto popular. No por eso es un trabajo de menor calidad, al contrario. Grimes nos entrega en este trabajo canciones pegajosas, ritmos alegres y una vibra noventera (reflejado en la canción “Artangels”) que llega a ser adictiva.

“Art Angels” fue escrito, interpretado y producido por Boucher, en un estilo que ella ha comparado con el del legendario Phil Spector, caracterizado por múltiples capas de sonido. En los cuatro años desde “Visions”, Grimes ha salido de gira con Lana del Rey y se mudó a Los Ángeles, quizás en una jugada estratégica para acercarse mejor al mundo pop. Y se nota en su música.

“California” es una oda a su nuevo hogar, en el que deja claro que ha tomado un nuevo camino. El estilo cheerleader se toma “Kill V. Maim” y te contagia con unas ganas instantáneas de bailar. Grimes sabe hacer pop del bueno, y queda demostrado en los beats, en los sintetizadores y en su aguda voz. Cada canción de “Art Angels” es diferente a la próxima, pero la canadiense logra una cohesión que no tiene que ver con la uniformidad. Es un LP cuidadosamente pensado e impecablemente producido.

“Easily” es uno de los temas más interesantes, dominado por el piano y la dulce voz de Boucher, además de un beat muy noventero que nos transporta al pasado pero con una visión totalmente actual. Es interesante cómo lo retro puede sonar moderno. Con colaboraciones de Janelle Monáe y la taiwanesa Aristophanes, este álbum es puro girl power. Un disco para repetirse una y otra vez, para remixear y para romper la pista de baile.

Grimes es una talentosa en todo sentido. Diseña el arte de sus álbumes, dirige sus videos, expone en galerías de arte. Y aunque en este “Art Angels” se aleja del espíritu indie para abrazar el mainstream, su esencia no ha cambiado. Estamos frente a una verdadera artista.

Francisca Bastías V.

Comentarios

   

Buscar

Facebook

Twitter