/ 12-junio-16

Garbage – “Strange Little Birds”

Garbage-Strange-Little-Birds

8/10

En el que es su sexto álbum a la fecha, el conjunto estadounidense/escocés nos entrega un registro que fácilmente se posiciona dentro de lo mejor que han hecho en más de una década. Titulado “Strange Little Birds”, en referencia a las cartas que han recibido de sus fanáticos y también como una representación de ellos mismos, el cuarteto liderado por la carismática, Shirley Manson, nos entrega un disco oscuro en letras, pero muy esperanzador y cinemático a nivel musical, y que rankea alto dentro de la discografía del grupo.

Garbage le dio una vuelta de tuerca a su música y este “Strange Little Birds” es muy diferente a lo que fue su predecesor, “Not Your Kind Of People”. Suena por momentos muy agresivo (“Empty), a veces contemplativo (“If I Lost You”) y en ocasiones como si fuera un disco de dream pop (“Night Drive Loneliness”). Es rico en texturas y brillante a nivel instrumental. Además marca un punto de inflexión en la carrera de la banda y les permite ir sacándose de a poco ese estigma del grunge y rock industrial que se les colgaba desde hace muchos años. La voz de Manson está siempre por delante de la mezcla marcando presencia y guiando el paso, y se complementa de manera perfecta con las atmósferas del álbum. Es como que hubiera encontrado las palabras precisas para cada una de las once canciones que tiene este nuevo registro.

Después de más de veinte años haciendo música y es muy esperanzador escuchar a una banda que no tiene nada que demostrar a esta altura, tomar riesgos y encontrar nuevos territorios sónicos para su música. Un triunfo revitalizador para Manson y compañía, y el comienzo de una nueva etapa para uno de los grupos icónicos del rock alternativo.

Ignacio Cisternas.

Comentarios

   

Buscar

Facebook

Twitter