fbpx

Revista Playlist

Música & Entretención

Shaun Ryder cuenta la verdadera historia detrás de "DARE" de Gorillaz

Shaun Ryder, es un músico inglés famoso por ser el vocalista de la banda ochentera, Happy Mondays. Ryder colaboró con Gorillaz en el disco "Demon Days", específicamente en la canción "DARE". 

Hablando con la NME hace unas semanas, el músico explicó la historia detrás de la canción y sus letras. "Me solía encontrar con Damon (Albarn) a través de los años. No podría decir que éramos mejores amigos, pero siempre nos topábamos y después recibí un llamado donde me preguntaba si quería colaborar en una canción para el disco de Gorillaz. Era para el segundo álbum y yo no había escuchado el primero, sabía acerca de ellos, pero no lo había. Es un álbum brillante, él es un tipo muy talentoso", recordó Ryder.

"Todo sucedió muy rápido. Mi versión es que Damon puso la canción y no tenía nada de letras. Yo estaba ansioso y él dijo 'anda al estudio y trata de hacer algo. Has un freestyle de lo que se te ocurra'. Básicamente quería que escribiera una canción. Así que me puso los audífonos y les pedí que subieran el volumen, pero la canción empezaba a subir lentamente así que empecé a cantar 'it's coming up, it's coming up' y cuando llegó al nivel de volumen que quería se me ocurrió 'it's a dare'. Después intenté algunos freestyles más y todo terminó adentro de la canción. Damon me dijo después que hiciera eso mismo (lo de 'coming up'), pero más rápido. Eso fue lo que quedó definitivamente en la canción", explicó.

Hablando sobre el grupo, Ryder afirma que "Gorillaz es súper cool. Jamie Hewlett es un tipo talentoso. Yo era muy viejo para emocionarme por algunas caricaturas, pero lo que hace él es genial. Es un gran artista. 'Demon Days' es un álbum brillante y Damon tiene mucho talento. Gorillaz es todo Damon". 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *