fbpx

Revista Playlist

Música & Entretención

Prince había buscado ayuda para tratar su adicción a la cocaína y al opio antes de su muerte

Luego del golpe que fue la muerte de Prince a finales del mes pasado, han ido surgiendo informaciones acerca de la real condición del músico. El púrpura artista habría tenido serios problemas con las drogas por en los últimos años y planeaba reunirse con el doctor Howard Kornfeld, especialista en tratamientos contra las adicciones, para lo que un representante del galeano afirmó era una "misión de vida o muerte".

La noche anterior a la muerte del músico, un representante de Prince llamó a Kornfeld afirmando que el creador de "Purple Rain" estaba pasando por "una grave emergencia médica", una relacionada con la adicción a los analgésicos. El doctor iba a reunirse con Prince el día después de su muerte. 

La idea era que el doctor se reuniera con el artista el mismo día que murió, pero Kornfeld no pudo liberar su agenda. A cambio, el facultativo hizo planes para él volar a Minnesota para reunirse con Prince. Ese día, fue el hijo del doctor el que encontró al músico irresponsivo en el ascensor y fue él quien llamó al 911 ese fatídico día. Andrew Kornfeld había viajado antes que su padre para afinar detalles en el plan de tratamiento de Prince.

La semana anterior a su muerte, el artista fue hospitalizado en Illinois en lo que sus representantes dijeron que era debido a "una influenza". Pero reportes que han surgido en estos últimos días confirmaron que el motivo de la hospitalización fue por una sobredosis de opiodes. Sus guardaespaldas lo llevaron hasta los paramedicos donde recibió una droga que combatía la sobredosis llamada Narcan.

En contra de los consejos médicos, Prince dejó el hospital horas después del episodio.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *