/ 19-diciembre-15

Muestra fotográfica de niños migrantes se toma Museo Artequín

Foto-Taller

El Juego de la Mirada es un colectivo artístico-cultural basado en entregar herramientas de alfabetización visual, a través de talleres de fotografía, a niños migrantes con pocas oportunidades de acceder a talleres extra-programáticos en el área de las artes visuales. El proyecto tiene como objetivo principal fomentar la reflexión, el diálogo y la integración intercultural en torno a las identidades de los niños inmigrantes de países vecinos y su vinculación con la sociedad chilena.

Bajo el nombre de  Taller de Fotografía Intercultural para Niños y patrocinado por FONDART,  pequeños de las escuelas República de Alemania y República de Panamá, ambas de Barrio Yungay, han ampliado sus oportunidades educativas y han podido dejar de lado problemas comunes como la segregación y la discriminación.

Después de un año, el taller realizará una exposición con una selección de fotografías de los niños. Esta muestra se realizará desde hoy en el Museo Artequín de Quinta Normal, a las 12:00 hrs y busca mostrar el trabajo resultante de esta experiencia a las familias de los participantes, a la comunidad escolar y a la sociedad en general.

 

Relacionados

Comentarios

   

Buscar

Facebook

Twitter